miércoles, 30 de enero de 2013

No reconoce a George Clooney


Le invita a cenar George Clooney y no le reconoce. El actor invita a un empresario alemán por las molestias ocasionadas mientras cenaba a su lado 

 El actor estadounidense George Clooney, actualmente residente en Berlín, invitó a cenar de manera espontánea a su vecino de mesa en un restaurante de moda de la capital alemana, sin que este reconociera al protagonista de "Up in the air" y "Ocean's Eleven". 

 El rotativo "Bild", que asegura que la nueva película de George Clooney, "The Monuments Men", que será rodada en Berlín, costará un millón de dólares al día (unos 744.00 euros), recoge las declaraciones de Oliver Hermann, un hombre de negocios berlinés de 50 años. 

 Hermann relata al diario que el pasado viernes acudió solo a cenar en el restaurante Royal Grill, después de que un amigo le diera plantón por falta de tiempo. 

 En la mesa vecina había cuatro clientes que bebían vino tinto y conversaban en inglés, recuerda Hermann, a los que, muy educado, "sonreí y les deseé un buen apetito antes de tomar asiento". 

 Tras cenar, una ensalada y un bistec con verdura y patatas acompañados de vino tinto, pidió la cuenta y el camarero le dijo que estaba invitado por su vecino de mesa, que creía haberle molestado con una conversación subida de tono. 

 "No era cierto. Se comportaron muy educadamente y a mí me dejaron de una pieza", comenta Hermann, quien entregó a Clooney su tarjeta de visita con la intención de "tomarme la revancha" e invitarle a su vez en otra ocasión. 

 El berlinés destaca que no fue hasta el momento de abandonar el restaurante y cuando otro huésped se lo comentó cuando se dio cuenta de que había sido invitado a cenar por el actor estadounidense, que vive actualmente en Berlín, donde prepara el rodaje de su próxima película "The Monuments Men". 

 Una cinta ambientada en la II Guerra Mundial que narra la historia de una unidad especial británico-estadounidense que tiene el objetivo de salvar obras de arte del nazismo. 

 Con un presupuesto inicial de 80 millones de dólares (unos 59,5 millones de euros), casi un millón diario de dólares (744.000 euros), el filme comenzará a rodarse el 1 de marzo en los históricos estudios cinematográficos de Babelsberg, a las afueras de Berlín y se espera que acabe no antes de mediados de mayo, asegura el diario. 

 Clooney, que es director, productor y protagonista de la película, ha contratado para participar en la cinta a figuras como Cate Blanchett, Matt Damon, Bill Murray, Jean Dujardin y Daniel Craig. 

 Además de en los estudios de Babelsberg, Clooney tiene previsto rodar en ambientes exteriores de la capital alemana como la catedral de la ciudad y barrios con arquitectura histórica como el de Charlottenburg, aunque todavía está localizando otros puntos de interés. 

 La estrella de Hollywood reside en un apartamento del lujoso edificio SoHo Haus de Berlín, desde donde se traslada a diario hasta Balbesberg y donde el pasado fin de semana celebró una sesión para escoger mas de 500 comparsas para la película, a la que acudieron varios miles de interesados.

Apple lanza un iPad con 128 GB


La firma pone a la venta en febrero un nuevo modelo de cuarta generación que costará 600 euros

 La compañía californiana Apple anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión de su iPad de cuarta generación, que contará con 128 GB de memoria flash, el doble de la capacidad máxima de almacenamiento disponible hasta ahora, según informó la empresa en un comunicado. 

 Ese iPad saldrá a la venta el martes 5 de febrero por 799 dólares (593 euros) en el caso del modelo wifi y hasta 929 dólares (690 euros) si cuenta con wifi y acceso a redes de telefonía, un coste que deja ya a la popular tableta en la franja de precios del portátil MacBook Air. 

 Esos ordenadores se comercializan desde 999 dólares (742 euros) en su versión de 11 pulgadas y 64GB, y 1.099 (816 euros) con 128GB. 

 El iPad de 128 GB será, por lo demás, idéntico al modelo que puso a la venta en el último trimestre del año junto con el debut del iPad mini, que seguirá estando disponible. 

 Está equipado con una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución "retina display" (264 píxeles por pulgada), un procesador A6X, sistema operativo iOS 6.1, posibilidad de conexión a redes 4G (LTE), así como capacidad para realizar videoconferencias en alta resolución. 

 Apple apuntó que el incremento de capacidad del dispositivo, que hasta ahora solo existía en versiones de 16, 32 y 64 GB, supondrá un avance para la edición de vídeo y sonido, así como para el almacenamiento de archivos pesados, desde fotos, proyectos empresariales y presentaciones, hasta películas o música. 

 "Con el doble de capacidad de almacenamiento y la incomparable selección de más de 300.000 aplicaciones específicas para iPad, las empresas, los educadores y los artistas tienen incluso más razones para usar iPad para sus necesidades profesionales y personales", comentó Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Internacional de Apple. Schiller indicó que la compañía había vendido más de 120 millones de sus tabletas hasta la fecha.

Los peligros del 'tupper'


Las bacterias y el desprendimiento de aditivos del plástico, principales enemigos de estos populares envases 

 Llevarse la comida al trabajo en un 'tupper' es una costumbre cada vez más extendida pero no exenta de riesgos ya que, según ha comentado el profesor de la Universidad en Internet (UNIR) y experto en nutrición, Javier Tejedor, uno de los mayores "enemigos" de las comidas que se llevan en la tartera son las bacterias y los aditivos que se desprenden del plástico. 

 Y es que, aunque comer de 'tupper' puede ser "tan saludable" como hacerlo en casa, según Tejedor, hay que cumplir unos requisitos, a veces difíciles, como la refrigeración y el calentado en cristal. En este sentido, el experto ha avisado de que el transporte y su exposición a diversas temperaturas son los peligros más comunes a los que se expone la comida. 

 "Hay alimentos que se pueden contaminar si no tienen refrigeración. Por ello, se recomienda elevar la temperatura del calentado al 70 por ciento. De hecho, solemos calentar a 40 grados, por lo que habría que calentar los alimentos dos veces a la misma temperatura. Sólo así evitaremos las bacterias como la salmonelosis o 'E coli' que produce problemas gastrointestinales y diarrea", ha recalcado. 

 Sin embargo, el calentar a alta temperatura tampoco soluciona el problema ya que existen riesgos añadidos como el desprendimiento de aditivos en el plástico. En este sentido, Tejedor ha informado de que los plásticos de uso alimentario están indicados en la parte posterior con el dibujo de un envase junto a un tenedor. 

 Dicho esto, el experto ha recomendado utilizar aquellos con el icono que garantiza que es un material "apto" para entrar en contacto con alimentos; conservar la comida en la nevera y recalentarla a más de 70 grados con el fin de garantizar las mejores condiciones higiénicas; y procurar llevar platos compuestos, que contengan hidratos de carbono, proteínas y lípidos en las cantidades adecuadas, así como salsas y caldos ya que favorecen un calentado homogéneo en el microondas. 

 Por último, el especialista ha aconsejado evitar los rebozados y los filetes a la plancha, al igual que llevar vegetales como ensaladas de lechuga y tomate, ya que pierden sus propiedades y su textura.

miércoles, 23 de enero de 2013

Milan, el hijo de Piqué y Shakira



 El futbolista del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que tanto su compañera, la cantante Shakira, como Milan, el primer hijo de la pareja, que nació anoche, se encuentran "muy bien", al salir de la clínica Teknon de la ciudad condal, donde ha dado a luz la artista. 

 Ante preguntas de los periodistas que esperaban a las puertas del centro médico barcelonés, el futbolista ha bajado unos segundos la ventanilla del coche que conducía para explicar que tanto su pareja como el niño estaban bien, y que él se sentía muy feliz. 

 Piqué tiene previsto entrenarse hoy, junto al resto de sus compañeros de la plantilla azulgrana, después de haber pasado la noche en el centro médico. 

 El jugador del Barcelona ha abandonado la clínica pasadas las 10.00 horas para no perderse el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que mañana jueves enfrentará a su equipo contra el Málaga, han informado fuentes del club.

 Según el comunicado hecho público la pasada noche por el centro médico, el niño de Shakira y Piqué pesó al nacer casi tres kilos y tanto el bebé como la madre estaban "en perfecto estado" de salud. 

 La cantante ingresó a las 18:30 horas del martes en esta clínica privada barcelonesa, acompañada por su pareja. 

 En el escueto comunicado, la familia manifestó su felicidad por poder anunciar "el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido a las 21:36 horas en Barcelona". 

 El nombre de Milan -la acentuación recae en la primera sílaba- significa "querido, lleno de gracia y amoroso" en eslavo, en romano antiguo "entusiasta y laborioso", y en sánscrito, "unificación", según precisa el texto.

viernes, 18 de enero de 2013

Investigadores españoles diseñan una vacuna contra el alzhéimer



El tratamiento, que podría comercializarse en diez años, es efectivo en un 50% de casos. Los buenos resultados en ratones han permitido obtener la patente de fabricación en Estados Unidos.

La lucha contra el alzhéimer sigue avanzando. Prueba de ello es el diseño de una vacuna contra esta enfermedad neurodegenerativa desarrollada por un grupo de investigadores españoles del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes liderado por el doctor Ramón Cacabelos. Una vacuna que ha resultado exitosa en animales y ya ha logrado la patente para su fabricación en EE UU, donde empezarán los ensayos clínicos que en caso de ser favorables, permitirían su comercialización en ocho o diez años. 

"El alzhéimer es una enfermedad incurable y hereditaria", aseguró este jueves el doctor Arturo Fernández-Cruz, catedrático de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid en la presentación de los resultados de la investigación. Y es que lo datos son preocupantes. El alzhéimer en España afecta a entre 500.000 y 1,3 millones de personas. La cifra se dispara a 36 millones a nivel mundial. Una cantidad que puede alcanzar los 115 millones en 2050. De hecho, cada cuatro segundos un nuevo caso se manifiesta. "Es una de las enfermedades que más daña nuestra dignidad como seres humanos", ha afirmado el doctor Cacabelos, director de la investigación. De hecho, es el cuarto problema de salud con mayor incidencia. 

El alzhéimer provoca la atrofia y muerte prematura de las neuronas. Además, aunque el envejecimiento es un factor de riesgo, el desarrollo de la enfermedad depende del genoma de cada individuo. Sin embargo, como ha recordado el doctor Cacabelos, "existen más de 600 genes relacionados con el desarrollo de la enfermedad". 

La investigación del equipo español ha logrado desarrollar la vacuna EB-101 con carácter preventivo y terapéutico. En la fase de estudio en ratones ha logrado importantes resultados. Los animales inmunizados no desarrollaron la enfermedad y en aquellos que ya manifestaban síntomas del alzhéimer antes de la vacunación, se logró reducir la evolución de este mal. "Hasta el momento, todo lo que hizo fracasar a las vacunas anteriores lo hemos evitado", ha asegurado el doctor Cacabelos. Y es que en las pruebas los roedores no se sufrieron hemorragias cerebrales o reacciones neuroinflamatorias que acabaron con los ensayos anteriores. 

Varias dosis 

"Cuando la enfermedad da síntomas en la vejez, la cantidad de neuronas ha muerto es tan grande que los tratamientos terapéuticos son minimizados. Por tanto, la clave está en la prevención", ha advertido el doctor Cacabelos. Y es ahí donde actúa su vacuna que tendría que inocularse a los 35 años en casos de grave riesgos (por motivos genéticos o hereditarios) o a los 45 en historiales normales. Además, no se trataría de una sola dosis, sino que se trataría de tandas establecidas en meses. En cualquier caso, el siguiente paso es el ensayo clínico en humanos, que se desarrollará en Estados Unidos en los próximos meses. 

Sin embargo, si llega a comercializarse la vacuna EB-101, no significaría la curación del alzhéimer. El propio doctor Cacabelos ha pedido prudencia al explicar que el tratamiento solo sería válida en el 40% o 50% de los casos. El resto necesitaría estrategias diferentes aún por desarrollar. Pese a ello, sería una auténtica revolución.

martes, 15 de enero de 2013

Los chimpancés muestran un sentido de la justicia similar al de los niños


Cuando hay que colaborar para conseguir una recompensa, los simios la reparten al 50%

Compasión por los demás, comunicación, uso de herramientas, lenguaje, cuidado de los mayores y las crías, chantaje… poco a poco, casi todas las actividades o sentimientos que se consideraban propios del ser humano han encontrado equivalentes en el mundo animal. Y la última es la idea de lo que es justo o no. Es la conclusión de un trabajo hecho en el Yerkes National Primate Research Center de la Universidad de Emory (Atlanta, EE UU) que publica PNAS. 

 El estudio ha consistido en una adaptación del juego Ultimatum game. En él, uno de los participantes debe elegir un objeto (una ficha que tiene colores diversos) que lleva asociado un premio, pero la obtención de la recompensa debe efectuarla otro concursante. Por tanto, ambos tienen que negociar cómo se reparten lo que van a ganar, porque si no el segundo no cooperará con el primero. 

 En la investigación se usaron seis chimpancés, y se comparó su comportamiento con el de 20 niños (de dos a siete años). A los animales se les recompensaba con comida, y a los chicos con pegatinas. Según el color de la ficha que el primero de los componentes de cada pareja eligiera, así se repartiría el premio entre él y el otro componente. La conclusión es que en ambos casos, simios y personas, la tendencia era a usar el sistema más justo: el que facilita un reparto al 50%. 

 “Hemos concluido que los chimpancés no solo tienen un sentido de la justicia muy cercano al de los seres humanos, sino que los animales toman exactamente las mismas decisiones que nuestra especie”, ha dicho Frans de Waal, uno de los coautores del artículo. La necesidad de colaborar es común a muchos animales, desde insectos a los más evolucionados o con mayores capacidades intelectuales, como delfines o simios. En los chimpancés, animales grupales que viven en sociedades fuertemente jerarquizadas y que son muy interdependientes, esta capacidad es fundamental. 

 Pero el parecido con los humanos llega también al grado de la injusticia. Porque si de alguna manera el individuo que hacía la elección primera podía imponerse al otro, entonces en ambos casos, niños y primates, elegía la opción con la que recibía una recompensa mayor.

miércoles, 9 de enero de 2013

David Bowie rompe diez años de silencio



El cantante británico ataja los rumores sobre su salud con el lanzamiento por sorpresa de un nuevo sencillo 

 El cantante británico David Bowie lanzó ayer, día en el que cumplió 66 años, un nuevo sencillo y anunció un próximo disco para esta primavera, con lo que pone fin a diez años de silencio, informaron los medios británicos. «Where are we now?» («¿Dónde estamos ahora?») es el nombre escogido para el nuevo sencillo de Bowie, ya disponible en iTunes, que el cantante reveló a sus fans en Twitter a través de su cuenta oficial, @DavidBowieReal. 
 «Echad un vistazo a la página web, creo que tenemos una gran sorpresa... Si es que aún no habéis tropezado con ello», indicó en un «tuit» que deriva a su sitio en internet, que también ha sido renovado para la ocasión. 

 La reaparición de Bowie pilló por sorpresa a sus fans, que en las primeras horas desde el anuncio han llenado de comentarios el videoclip de «Where are we now?» en Youtube. 

 Retirado de los escenarios desde 2006, cuando efectuó su última actuación en público, sus apariciones han sido tan escasas que no tardaron en aparecer rumores sobre su estado de salud, siempre desmentidos por su círculo más cercano.

 El videoclip del tema, escrito por el veterano y camaleónico músico, es obra del artista multimedia Tony Oursler, en el que puede verse la cara de Bowie proyectada sobre un muñeco mientras de fondo aparecen imágenes del tiempo que el cantante pasó en Berlín, antes de la caída del Muro en 1989.

 El sencillo es un adelanto de lo que podrá escucharse en el que será el vigésimo tercer disco de estudio del cantante, «The next day» («El día después»), que saldrá a la venta en marzo, tras una década desde la publicación de «Reality».

 Bowie, considerado uno de los músicos más relevantes de las últimas décadas, saltó a la fama a finales de los años sesenta con «Space oddity», coincidiendo con el año de la llegada del hombre a la Luna. Desde entonces, la música de Bowie ha pasado por todas las etapas musicales que han recorrido las últimas cuatro décadas, experimentando con el rock, el soul, el funk y la electrónica.

 La última de las invitaciones que recibió para actuar en público fue para participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, pero un desencuentro con el director artístico de la gala, Danny Boyle, canceló finalmente el proyecto.

Llega la era ´phablet´


Los dispositivos híbridos entre 'smartphone' y 'tablet' ganan terreno desde que Samsung lanzó el Galaxy Note 

 Los dispositivos híbridos están tomando las riendas del mercado de los dispositivos móviles desde que Samsung lanzó su Galaxy Note. Denominados híbridos o 'phablets' en inglés, el éxito de estos modelos los han convertido en el protagonista del CES y en todo el 2013. 

 "Esperamos que 2013 será el año del 'phablet", dijo el director ejecutivo de la división inalámbrica de Strategy Analytics, Neil Mawston. 

 Mientras que Samsung Electronics ha abierto un camino con su Galaxy Note, ahora otros fabricantes están tratando de ponerse al día. En el Consumer Electronic Show (CES) de este semana en Las Vegas, ZTE y Huawei han lanzado su propia apuesta. 

 ZTE, que colaboró con el diseñador italiano Giovannoni Stefano para el 'phablet' Nubia, va a lanzar su Grand S de 5 pulgadas. Mientras, Huawei ha presentado el Mate Ascend de 6,1 pulgadas de pantalla, que es sólo un poco más pequeño que el 'tablet' de Amazon Kindle Fire. 

 "Los usuarios se han dado cuenta de que un teléfono inteligente con pantalla de casi 5 pulgadas no es un dispositivo tan complicado", dijo el analista senior de ABI Research en el Reino Unido, Joshua Flood.

 Conducir el cambio 'phablet' hacia la corriente principal es una confluencia de tendencias. Los usuarios prefieren pantallas más grandes porque están consumiendo más y más contenidos visuales en los dispositivos móviles que antes, y menos llamadas de voz, el punto débil del 'phablet'. De igual modo, con la afluencia de 'tablets' con WiFi, los usuarios han optado por mezclar ambas tendencias, las del 'smartphone' y las del 'tablet'. 

 Según el último Informe de Movilidad Ericsson, el tráfico de datos mensual de todos los teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces entre ahora y el 2018, a 1.900 megabytes. 

 El resultado es un mercado para 'phablets' que se cuadruplicará en el valor de hasta 135 millones de dólares (103 millones de euros) en tres años, según Barclays. Los envíos de los gadgets de 5 pulgadas o más grandes en tamaño de pantalla crecerán en casi nueve veces a 228 millones de unidades durante el mismo período, aunque las estimaciones varían, porque nadie puede estar de acuerdo en dónde acaba un 'smartphone' para convertirse en un 'phablet'. 

 Principales mercados 

 Asia y el Pacífico es, y seguirá siendo, el mayor mercado del mundo para los 'phablets', dice Flood ABI. El año pasado la región absorbió el 42 por ciento de los envíos mundiales, una proporción que aumentará de forma constante durante los próximos años para dar cuenta de más del 50 por ciento de los envíos en 2017, según datos de ABI. 

 "Países como Japón y Corea del Sur serán los principales mercados de 'phablets'", dijo Flood, quien agregó que China, India y Malasia también sufrirán una demanda creciente de dispositivos con pantallas más grandes, gracias al despliegue de redes 4G. 

 Cuanto más grande, mejor 

 Samsung inició esta tendencia con el Galaxy Note a finales de 2011, con sus 5,3 pulgadas de pantalla, una característica que interesó rápidamente a sus usuarios. 

 "El Galaxy Note se inició cuando las cuatro pulgadas de los 'smartphones' se habían convertido en un lugar común, y el salto a 5 pulgadas ya no era un abismo", dijo el analista de Strategy Analytics, Mawston. 

 Desde entonces, Samsung ha presentado su sucesor de 5,5 pulgadas, el Galaxy Note II y su Galaxy S3 -este último es el 'smartphone' más vendido en el tercer trimestre de 2012- que para algunos analistas entra dentro de la categoría 'phablet'. Samsung representó alrededor de tres cuartas partes de todas los 'phablets' enviados el año pasado, de acuerdo con el analista de Barclays en Taipei, Gai Dale. 

 Este peso de Samsung ha allanado el camino para otros. LG Electronics representó el 14 por ciento de las ventas en el tercer trimestre del año pasado, según Strategy Analytics. 

 El Droid de HTC de 5 pulgadas se ha vendido en lugares en los que Samsung es menos dominante, de acuerdo con el analista de Yuanta, Chan Dennis. 

 "No creo que podamos decir que Samsung haya inventado los 'phablets' pero ha hecho mucho para promover esta categoría de productos, que ayudó a crear una demanda tremenda".", dijo el jefe de estrategia de productos de ZTE, Lv Qianhao.

sábado, 5 de enero de 2013

Nubhes: zapatillas para olvidarse de los tacones al volante


Un joven emprendedor valenciano crea un calzado concebido para facilitar la conducción a las mujeres 

 Conducir con tacones es muy complicado, pero un joven emprendedor valenciano, Rafa Guillem, ha encontrado la solución: ha creado las primeras zapatillas de mujer concebidas expresamente para conducir, que ha bautizado como Nubhes. 

 La idea surgió cuando Guillem se dio cuenta de que "los zapatos de mujer muchas veces no están pensados para conducir" en especial por los tacones, señala el diseñador en una entrevista con Efestilo. 

 Aunque muchas mujeres llevan un par de zapatos "más cómodos" para cambiarse cuando llegan al coche, éstos habitualmente "no están diseñados para conducir", explica. 

 Así, el objetivo era conseguir un calzado "seguro y confortable", que mejorara la conducción y la comodidad, por lo que este joven emprendedor se asoció con INESCOP, el Instituto de Calzado de Elda, la cuna de la industria zapatera española. 

 El diseño incorpora una parte rugosa en la puntera y el tacón, "para que el zapato agarre mejor" el pedal, y un una estructura que tiene en cuenta la biomecánica del tobillo para que "no se carguen las piernas", detalla el promotor de este par de zapatos. 

 Además no tiene cordones, son muy ligeras y transpirables. Y es que Nubhes es la materialización de un proyecto con el que el emprendedor valenciano realizó distintas pruebas hasta llegar al prototipo final, que puede adquirirse a través de internet, en dos colores. 

 Cada par de zapatillas tiene incorporadas piezas reflectantes en la parte delantera y trasera para "aumentar la visibilidad" en caso de que sea necesario bajarse del coche, y una bolsa-mochila que se cuelga en la parte trasera del asiento para facilitar su transporte "y que no molesten", detalla Guillem. 

 Las mujeres que las han probado le han comentado que conducir con Nubhes es "como conducir con zapatillas de estar en casa", y que, aunque no están concebidas para andar, muchas mujeres los utilizan también para actividades como tai chi o pilates. 

 Con estos comentarios Guillem ve cumplidos sus objetivos, que también quiso plasmar en el nombre del producto. Nubhes fue escogido por su promotor porque "andar con estas zapatillas es como andar por las nubes", y por un juego de palabras ya que este apelativo responde a las primeras letras de "nuevo, útiles, bonitas, higiénicas y seguras".

Sony dejará de fabricar la PlayStation 2 después de 12 años


La compañía japonesa ha vendido unos 150 millones de unidades en el mundo desde su lanzamiento 

 Sony dejará de fabricar la consola PlayStation 2, de la que ha vendido unos 150 millones de unidades a nivel global desde su lanzamiento hace más de 12 años, según ha informado la compañía japonesa. 

 La firma nipona ha decidido parar la fabricación de su consola aunque eso no significa que deje de crear videojuegos para PlayStation 2 debido a su base de usuarios. 

 Fuentes de la firma han indicado a Europa Press que, pese a los buenos resultados cosechados durante los doce años de existencia de la PlayStation 2, Sony dejará de fabricar esta consola para centrarse en nuevas plataformas, como la PlayStation 3 o la PlayStation Vita. 

 La compañía anunció recientemente que desde su lanzamiento en 2006 las ventas de PlayStation 3 alcanzaron el pasado mes de noviembre los 70 millones de unidades a nivel mundial.