jueves, 17 de junio de 2021

Investigadores españoles diseñan la primera colonia en Marte

 


El proyecto presenta una ciudad subterránea para defenderse de la radioactividad en el planeta rojo


Un proyecto de investigadores del Institut de Estudios de Catalunya, la Universitat Politècnica de Catalunya y el Institut de Ciències del Cosmos de Barcelona quedó finalista, entre 175 propuestas, del concurso convocado por la Mars Society para la construcción de una ciudad habitable por humanos en Marte. Bautizada como Nüwa, diosa china que creó la humanidad, los cimientos de esta primera ciudad extraterrestre estarían excavados en la roca para proteger a los habitantes de las temperaturas extremas del planeta (-35
°), así como de una atmósfera sin oxígeno y con una intensa radiación solar. La ciudad se dividiría en cinco núcleos urbanos, con capacidad para 200.000 personas cada uno que estarían conectados entre sí a través de túneles subterráneos. En el interior, habría vegetación, en parte dedicada a generar la comida necesaria.

Una alimentación que según los investigadores se basaría en frutas, verduras, algas, insectos y carne sintética. Escuelas y universidades no darían conocimientos enciclopédicos, sino que se enseñaría a los alumnos habilidades técnicas específicas para la supervivencia.


No hay comentarios: