viernes, 19 de diciembre de 2025

Consideran la pena de muerte contra Nick Reiner

 

La Fiscalía de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha presentado dos cargos de asesinato y considerará la pena de muerte contra Nick Reiner. El acusado está señalado como presunto autor del homicidio de sus padres, el actor, productor y director de cine Rob Reiner y su esposa, la fotógrafa Michele Singer, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el pasado domingo en su vivienda del barrio angelino de Brentwood. Según ha confirmado la autopsia, el matrimonio murió a causa de “múltiples lesiones por arma blanca”.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, los delitos imputados podrían conllevar la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o, en el escenario más severo, la pena capital. No obstante, el órgano judicial ha precisado que todavía no se ha adoptado una decisión definitiva sobre la solicitud de esta última pena.

En este sentido, el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, explicó en una comparecencia ante los medios, citada por la cadena CNN, que se tendrán en cuenta “la opinión y los deseos de la familia” a la hora de valorar una eventual petición de la pena de muerte. No obstante, subrayó que su aplicación no sería inmediata debido a la moratoria decretada en 2019 por el gobernador de California, Gavin Newsom, a través de una orden ejecutiva, una situación que podría revisarse tras las elecciones previstas para 2026.

Asimismo, la Fiscalía detalló que la causa abierta contra Nick Reiner incorpora una “circunstancia especial por asesinatos múltiples”, además de una agravante adicional por el uso personal de un arma peligrosa y mortal, en este caso un cuchillo.

Según el relato del ministerio público, el doble homicidio se habría producido en la madrugada del 14 de diciembre, cuando Nick Reiner presuntamente apuñaló mortalmente a sus padres en el domicilio familiar. Tras los hechos, el acusado huyó del lugar, aunque fue detenido horas más tarde esa misma noche en la zona de Exposition Park.

El anuncio llegó días después del hallazgo de los cuerpos de Rob Reiner y Michele Singer en su domicilio. El cineasta, nacido en 1947 en el Bronx, en Nueva York, saltó a la fama en los años 70. Recibió una nominación al premio Óscar por la producción de “Algunos hombres buenos” y dirigió películas tan conocidas como “La princesa prometida” o “Cuando Harry conoció a Sally”, en cuyo rodaje conoció a Michele Singer.

 Fuente: La Vanguardia

 

 

No hay comentarios: