martes, 14 de febrero de 2012

La SGAE celebrará elecciones la segunda quincena de abril

El ministerio de Cultura y la entidad colaboran para pulir las gestiones de la reforma

La Sociedad General de Autores (SGAE) retomará sus funciones tras un parón de dos meses y medio por la necesidad de una reforma de la normativa interna. "Según ha anunciado el propio Departamento de José Ignacio Wert, en cuestión de muy pocos días la reforma estatutaria, recibirá la aprobación ministerial y permitirá la inmediata convocatoria de elecciones a la Junta Directiva de la Sociedad", informa un comunicado emitido esta mañana a los socios de la SGAE.

El ministerio de Cultura ha revisado la modificación de los estatutos de la SGAE y ha pedido algunas aclaraciones y revisiones de algunos apartados. Según fuentes de la entidad, relativas más bien a la forma y no al fondo de los apartados. "Realmente estamos contentos de que el Ministerio haya participado en este proceso. Queremos que exista siempre un seguimiento de la Administración por parte de las entidades", apunta Sabino Méndez, portavoz de la Junta Directiva de la SGAE.

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta en que se celebrarán las elecciones, todo apunta a que será entre la segunda y la tercera semana de abril: "Cuanto antes sean mejor. Ya era el propósito inicial de que se celebraran rápido; incluso hablamos en un momento dado del 16 de enero. Todo está preparado, hemos hecho los deberes y cuanto antes mejor. La idea es que, si no hay nada en contra, se celebren en esas fechas", asegura Méndez.

A la espera de la confirmación oficial de Cultura, la Comisión Rectora abordará mañana, miércoles 15 de febrero, el futuro calendario electoral con el objetivo de que el próximo martes, día 21, sea la actual Junta Directiva la que convoque los comicios.

Además, Cultura estará muy pendiente de cómo se desarrolla el proceso electoral para que no haya dudas de transparencia, como sucedió en los anteriores comicios. Esa será la segunda prueba que deberá pasar la gestión a ojos del ministerio de Cultura. De momento son dos los candidatos a la presidencia de la SGAE: el compositor José Miguel Fernández Sastrón, que se presentó aspirante el pasado mes de junio, tras la entrada de la Guardia Civil en la sede por la llamada Operación Saga, y la candidatura encabezada por el músico Antón Reixa.

No hay comentarios: