sábado, 31 de marzo de 2012
Google quiere crear un ´perfil fantasma´ para las redes sociales
Este sistema servirá para que los usuarios no dejen rastros personales cuando visitan las diferentes webs sociales
Google ha registrado una patente que permitirá crear perfiles anónimos en redes sociales. Los de Mountain View han presentado un nuevo sistema que posibilita a los usuarios que no vayan dejando su rastro cuando visitan las diferentes redes sociales. Este "perfil fantasma" será visible para los amigos pero no para otros usuarios.
El gigante buscador ha solicitado el registro de una nueva patente que han bautizado como "Sistema y método para generar un Perfil Fantasma para una red social". Se trata de un proyecto que dejará que los usuarios participen en las actividades de redes sociales sin proporcionar información personal.
Las redes sociales son cada vez más una herramienta de comunicación de las personas, y los usuarios se preocupan por proteger sus datos personales y que su privacidad no se vea comprometida. Por ello Google ha realizado esta aplicación que permitirá crear un "perfil fantasma" que incluirá sistemas anónimos con un motor de invitación, un módulo de interfaz gráfica de usuario y un motor de búsqueda.
Estos perfiles sólo podrán verlos los amigos del usuario y otros no podrán buscarlo, ni será visible para ellos. De esta manera el usuario que no quiera ofrecer sus datos en redes sociales podrá tener todas las ventajas que tiene una red social sin perder su privacidad y sin tener que unirse a ninguna red social.
El motor de estos perfiles fantasmas permitirán a los usuarios comentar en las imágenes y responder a mensajes privados e incluso recibir mensajes de correo electrónico sin tener que unirse a la red social. Los datos personales se mantendrán como privados, mostrándose solo una parte de la identidad del perfil del usuario, como por ejemplo unas cuantas letras del nombre del usuario para que los amigos del perfil puedan reconocer a la persona, pero no lo otros miembros de la red social.
Este nuevo método también generará estadística que son utilizadas por un administrador para medir cuántos perfiles fantasma hay registrados. Las estadísticas incluyen el número de perfiles fantasma que existen, cuántos usuarios crean perfiles fantasmas, cuántas invitaciones y el numero de comentarios que se recibieron de los perfiles de fantasmas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario