miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Fiscalía investigará la denuncia del Niemeyer contra el Gobierno


José Luis Rebollo pidió ayer el amparo de la Fiscalía, ante la "agresión continua" que sufren por parte del Principado, que ha abierto una inspección fiscal


La Fiscalía del Principado de Asturias ha abierto diligencias de investigación tras la denuncia presentada por el secretario del Patronato de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, José Luis Rebollo, contra el Gobierno del Principado.

Según ha informado el Ministerio Público, en la denuncia se solicita que se investiguen presuntas actuaciones ilícitas del Ejecutivo en relación a la Fundación Niemeyer así como la hipotética comisión de cualquier hecho ilícito por parte de las personas que han gestionado este organismo o aprobado o auditado sus cuentas.

En su denuncia, el secretario del Patronato del Niemeyer alude, en este sentido, a la proliferación de manifestaciones en los medios, realizadas por miembros del Gobierno de Asturias, "relativas a graves irregularidades en la gestión de la Fundación".

La investigación, encaminada a determinar si en los hechos denunciados hay indicios de conducta delictiva, y para la que se ha nombrado a un fiscal instructor, puede prolongarse por un máximo de seis meses, según los plazos establecidos legalmente.

Rebollo pidió ayer el amparo de la Fiscalía, ante la "agresión continua" que sufren por parte del Principado, que ha abierto una inspección fiscal a este organismo al que ha solicitado la devolución de las subvenciones recibidas desde su puesta en marcha.

Para el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, esta denuncia supone una "huida hacia adelante" por parte de quienes pretenden "blindar la opacidad" dado que, a su juicio, nadie salvo los miembros del Patronato del Niemeyer conoce "lo que está detrás de la gestión de los recursos públicos" de los que dispone.

No hay comentarios: