lunes, 30 de abril de 2012

Mittal es el más rico del Reino Unido



El industrial indio, propietario de la gran siderúrgica asturiana, tiene una fortuna de 15.000 millones de euros 

A pesar de la crisis en el Reino Unido, los ricos consiguieron aumentar su fortuna en el último año, según una lista publicada ayer en el «Sunday Times», que sitúa la riqueza acumulada por las mil personas más adineradas del país en unos 492.000 millones de euros. 

Esta cifra supone un 4,7 por ciento de aumento frente a 2011 y supera la cifra alcanzada en 2008, poco antes de que estallara la crisis financiera, de 491.291 millones de euros. 

El crecimiento de este dinero procede principalmente de industriales nacidos en este país. El magnate del sector del acero Lakshmi Mittal, de 61 años, se sitúa en primer lugar de la lista a pesar de que su fortuna se ha visto reducida en un 27 por ciento como resultado de una caída del valor de las acciones de su empresa.

La fortuna de Mittal, que permanece en el primer puesto desde 2005, está valorada en unos 15.113 millones de euros, seguido del empresario del sector de la minería Alisher Usmanov, cuyo capital se sitúa en 14.654 millones de euros. 

En tercer lugar está Roman Abramovich, dueño del club inglés Chelsea y que se hizo rico en el sector del petróleo, con 11.305 millones de euros, seguido de Sri y Gopi Hinduja, millonarios del área financiera, con 10.234 millones de euros. 

En quinto lugar se coloca Leonard Blavatnik, del área petrolera, con 9.020 millones de euros, y en el sexto, Ernesto y Kirsty Bertarelli, del área farmacéutica, que han acumulado una fortuna de 8.806 millones de euros. 

Entre los famosos, destaca el ex «Beatle» Paul McCartney, que permanece en la lista a pesar de situarse en el puesto 124, con 791 millones de euros, un ascenso del 34 por ciento frente al año anterior gracias a los buenos beneficios obtenidos por su compañía MPL Communications. 

La escritora Joanne Rowling, autora de los libros de Harry Potter, vio incrementado su capital un seis por ciento hasta los 666 millones de euros y se coloca en el puesto 148. La reina Isabel II de Inglaterra está muy por debajo, en el número 262, con una fortuna de 368 millones de euros. 

El jugador de fútbol David Beckham y su mujer, Victoria, han visto un ascenso de su riqueza gracias a la buena marcha de la actividad empresarial de la ex «Spice Girl» en el sector de la moda. Se colocan en el puesto 395, con 226 millones de euros.

No hay comentarios: