Microsoft quiere priorizar los soportes virtuales ante la caída de ventas del DVD y el lento despegue del Blu-ray
Los soportes físicos tienden al desuso. Es por ello que Microsoft ha decidido no incluir en su versión de Windows 8 y Windows 8 Pro la capacidad de reproducir contenidos en soporte de disco. El principal motivo es que no resulta económico ya que las caídas de las ventas del DVD han disminuido significativamente respecto al año anterior y Blu-ray en el PC que también está teniendo un lento crecimiento.
Según ha publicado un miembro del Grupo de Negocios de Windows, Bernardo Caldas, en el blog "Construyendo Windows 8", Microsoft no incluirá la reproducción de soportes físicos en esta nueva versión de software. En el post publicado, sí han querido resaltar que el nuevo Windows será completamente compatible con Media Center. Gracias a esto se podrán ver películas, televisión por Internet, programas de TV, medios ópticos, música, fotos, entre otras muchas novedades.
Por lo tanto la compatibilidad con Media Center supondría una alternativa a la reproducción de soportes físicos como el DVD y Blu-Ray, que según han afirmado "a nivel mundial, las ventas de DVD han disminuido significativamente respecto al año anterior y Blu-ray en el PC está perdiendo impulso también".
Lo que si ha advertido la compañía es que Windows Media Center, utilizado para la visualización de DVD, será de pago ya que este soporte no viene incluido por defecto. En este sentido, Microsoft prevé ofrecer alternativas.
Otras de las razones que Caldas ha dado para justificar esta decisión es que Windows 8 también estará dirigido a funcionar con 'tablets' que son dispositivos que no pueden reproducir discos. Todo esto hace que el coste de las licencias para descodificar los discos resulte demasiado elevado.
El post ha afirmado que la nueva plataforma de desarrollo de Windows 8 incluirá una amplia variedad de formatos estándar de la industria de los medios, junto con Internet Explorer 10, que soporta la plataforma Web estándar HTML5. También incluye el conjunto de los decodificadores y la funcionalidad de nuevo desarrollador para entregar experiencias de los medios de comunicación.
La nueva plataforma de Microsoft estará disponible para reproducir vídeos de YouTube, vídeo de Netflix, Amazon de audio, vídeo, H.264, transmisión de la red, videos Hulu, vídeo MP4, vídeo AVCHD desde cámaras de vídeo, vídeo ultravioleta, y la etiqueta video de HTML5. Aunque todavía no hay una fecha concreta, parece ser que esta plataforma saldrá a la venta este otoño. El precio todavía no se ha facilitado aunque afirman que estará "en línea con los costes marginales" que supone su producción.
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