Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: Media
Número de Comensales: 4
Ingredientes
4 patatas grandes, aceite de oliva, 100 g de sobrasada, sal, 500 g de tomate triturado, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 1 cucharada de pimentón dulce, 2 cucharadas de tabasco, unas gotas de vinagre de Jerez, aceite de oliva, pimienta negra molida, 1 cucharada de azúcar.
Elaboración
En una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva, pochar el ajo y la cebolla picada. Cuando esté transparente la cebolla, rehogar con el pimentón. Después, añadir el tomate y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos y salpimentar. Por último añadir el tabasco, el vinagre y el azúcar. Dejar cocer 5 minutos más, triturar y colar. A continuación, pelar las patatas y sacar cuadrados de 5 cm aprox. Con la ayuda de un sacabocados hacer un hueco en el interior de los cuadrados, lavar y secar bien.
Poner una sartén con abundante aceite de oliva, pochar las patatas y cuando estén blandas sacar y dejar calentar el aceite. Freír las patatas hasta que queden crujientes, sazonar.
Colocar la sobrasada en una manga pastelera con la boquilla fina y rellenar el interior de las patatas. Servir acompañadas con la salsa brava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario