miércoles, 26 de octubre de 2011

Dani Martín: "Estoy vivo!!!"


La decapitación simulada del cantante en "El Hormiguero" provocó el desconcierto en las redes sociales


El programa "El hormiguero", de Antena 3, ha pedido hoy disculpas por el número de magia emitido en el programa de anoche en el que el cantante Dani Martín resultaba aparentemente decapitado, que generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, incluido el de su muerte.

"Lamentamos profundamente el mal rato que hayamos podido ocasionar tanto a Dani Martin, como a sus fans y a nuestros espectadores de Antena 3", señala "7 y acción", la productora del espacio presentado por Pablo Motos, en un comunicado colgado hoy en la página web de Antena 3.

"El hormiguero" escenificó un truco de magia en el que el exlíder de El Canto del Loco ponía su cabeza en una guillotina, cuya hoja la separaba aparentemente del tronco del cantante; inmediatamente después, la cámara que seguía la escena giró hacia el suelo y dejó de emitirla entre gritos de alarma.

A continuación, la emisión del programa se cortó y se pasó a publicidad, momento en el que comenzaron todo tipo de comentarios entre la audiencia a través de las redes sociales.

"Ayer decapitamos a Dani Martin y no quisimos resolver el 'truco'", explica el comunicado del programa, que añade: "En todo momento contamos con que el contexto de humor de 'El hormiguero' despejaría cualquier duda al respecto, como en anteriores ocasiones ha ocurrido. Pero la explosión que se generó en las redes sociales sorprendió a propios y a extraños".

De hecho, Dani Martín, que había acudido al espacio para presentar su biografía, "Soñar es de locos", escribió en su cuenta de Twitter a primeras horas de la noche: "Estoy vivo!!!!".

Poco después, ante las críticas de muchos internautas por el truco emitido, pedía perdón a sus fans al señalar: "Por lo que me toca, pido disculpas, sólo pretendía divertirme en un programa de humor con un truco de magia. Creo que era obvio todo".

Desde "El hormiguero" añaden hoy en su comunicado que quisieron "rescatar el espíritu de la magia, cuando el truco no se resuelve y la duda flota en el ambiente", y explican que "las nuevas formas de comunicación magnifican los eventos hasta hacerlos inmensos".

"Lamentamos profundamente el mal rato que hayamos podido ocasionar tanto a Dani Martin, como a sus fans y a nuestros espectadores de Antena 3, apunta "El hormiguero", que concluye su nota agradeciendo a Dani Martin y a sus compañeros de programa su "buena predisposición al espectáculo".

No hay comentarios: