miércoles, 26 de octubre de 2011

Amy Winehouse se ahogó en alcohol


Un tribunal de Londres dictamina que la cantante murió de manera "accidental" al consumir cinco veces más alcohol que el permitido para conducir, tras tres semanas de abstinencia


Tres meses después de su muerte repentina, hoy conocemos al fin qué acabó con la vida de Amy Winehouse. La cantante de 27 años murió de manera "no intencionada", después de haber consumido cinco veces más alcohol que el permitido para conducir en Reino Unido. En su cuerpo se encontraron 416 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, cuando el límite legal para conducir son 80 mililitros, según el veredicto del tribunal de St. Pancras Corner. Winehouse fue encontrada muerta en su piso de Camden el pasado 23 de julio pero hasta hoy no se habían podido esclarecer las circunstancias de su fallecimiento. El mismo informe asegura que junto a su cadáver se encontraron tres botellas de vodka, "dos grandes y una pequeña". La artista había estado recibiendo ayuda durante años para combatir su adicción al alcohol y tenía instrucciones muy precisas de no beber cuando finalizó en Londres un programa de rehabilitación.

Suzanne Greenway, la responsable de la investigación judicial, ha asegurado en la audiencia del caso esta mañana que la noche de su muerte Winehouse llevaba tres semanas sin consumir alcohol ni drogas y que "la ingesta de tal cantidad de alcohol tras tres semanas de abstinencia" tuvo como consecuencia la "muerte accidental" de la cantante. El padre de Winehouse, Mitch, ha acudido esta mañana al tribunal de St. Pancras corner para escuchar de primera mano el veredicto. Desde el día del funeral, Mitch había defendido a su hija, asegurando que había "ganado la batalla a las drogas" y que esa no podía ser la causa de la desaparición de Amy. Poco después, en agosto, la autopsia toxicológica le daba la razón.

El pasado lunes Scotland Yard admitió haber enviado este informe a una dirección errónea en vez de a sus padres. El documento traspapelado, cuyo destinatario era la familia de la diva del soul, contenía la información completa sobre la muerte de Amy. Ese informe es el que hoy sale a la luz, dado por finalizada la investigación.

Winehouse saltó a la fama en 2006 con el single Rehab y ganó cinco premios Grammy en 2008, incluidos mejor artista revelación y mejor álbum del año. Tenía previsto sacar su tercer disco próximamente.

No hay comentarios: