jueves, 8 de septiembre de 2011

Sarandon, sin complejos


La actriz es el nuevo rostro de la campaña publicitaria de una marca de ropa japonesa


Su rostro refleja -más menos que más- la edad que tiene; si nos atenemos a su palabra, ningún cirujano plástico ha empleado sus escalpelos en su cara o cuerpo y sus arrugas son un mapa de celebración de la vida que ha tenido y con la que se siente plena; dicho todo lo anterior, no es descabellado que a los 64 años, Susan Sarandon sea la principal figura de la campaña publicitaria de la temporada de otoño de Uniqlo, la marca de ropa japonesa que arrasa en Nueva York -con una tienda operando en el SoHo y otras dos a punto de abrir antes de navidades-.
Las más de seis décadas de la protagonista de Thelma y Louise lucirán pantalones vaqueros, rebecas sencillas -de cashemere- y camisetas a precios asequibles. Los anuncios con el cuerpo maduro de Sarandon -que ya se pueden ver por todo Nueva York- celebran "la diversidad y la integración" de la Gran Manzana, siguiendo el lema de la compañía nipona Hecho para Todas las Filosofías, según cuenta a la prensa Shin Odake, jefe de la marca Uniqlo en EEUU. Otras 30 personalidades -bastantes más jóvenes y algunas con ninguna relación con el mundo de la moda- se han unido a la campaña de la firma. Entre ellas, el actor de Glee Darren Criss, la jazzista Esperanza Spalding y el fundador de Tumblr David Karp.

Sarandon no escatima elogios hacia la firma asiática y dice estar encantada "con la forma en que la marca se aproxima al público". "Tiene un excelente servicio de atención al cliente", dice la actriz, y deberemos creernos que lo ha utilizado.

En un mundo donde un rostro de más de 30 años está condenado al botox y al bisturí o a ser escondido de las cámaras, en los últimos tiempos ha habido varias celebridades que han roto las reglas y siguen en el mundo de la moda cruzada la fatídica barrera de los 35. El último ejemplo está en los Premios Británicos a la Modelo del Año, donde la jovencísima Georgia Jagger, de 19 años, competirá frente a maniquíes maduras como Kristen McMenamy (46) y Stella Tennant (40).

No hay comentarios: