jueves, 29 de septiembre de 2011

Susan Sarandon apoya a los indignados de Wall St


La actriz se unió a los manifestantes contra el poder de los mercados en Nueva York

El movimiento del 15-M parece haber contagiado a medio planeta y ahora es la gente de Nueva York la que, convocada por las redes sociales, ha tomado Wall Street para protestar contra la influencia de los mercados en las decisiones de los representantes políticos. Hasta ahí, y como una ciudadana más, llegó el martes Susan Sarandon, que se ha comprometido a hacer causa común con los neoyorquinos.

"He venido aquí a entender lo que pasa y dar mi apoyo", explicó la actriz, según publica Bloomberg. "Hay muchos tipos de gente que queremos cambiar el paradigma de algo que agranda cada vez más la brecha que hay entre ricos y pobres".

Según el portal económico, el documentalista Michael Moore también hizo una aparición por los alrededores la noche del lunes, después de que el fin de semana la policía detuviera a unas 90 personas que participaron en un altercado durante la manifestación.

Unas 100 personas acampan en el parque Zucotti desde hace aproximadamente doce días, convocadas a través del hashtag #OccupyWallStreet de Twitter. Lo que quieren, según las palabras de algunos de ellos es "terminar con la influencia que el dinero ejerce" sobre sus representantes en Washington.

La policía ha advertido que los manifestantes que desobedezcan a sus agentes, que hasta ahora solo han intentado dispersar a la gente utilizando spray de pimienta, serán arrestadas. Y que quienes se resistan "pueden esperar que se ejerza en alguna medida la fuerza sobre ellos".

No hay comentarios: