jueves, 29 de septiembre de 2011
Kindle Fire, la tableta de Amazon, a 146 euros
El ciberlector de libros costará solo 57 euros. La tienda virtual desvela sus nuevos productos en un acto en Nueva York
La tableta de Amazon ya tiene nombre y precio. Se llama Kindle Fire y costará 199 dólares (unos 149 euros), la mitad de lo que vale el iPad de Apple de gama más baja. La tableta estará disponible el 15 de noviembre. Además, Amazon rebaja su ciberlector de libros electrónicos. Su modelo más básico costará 57 euros (79 dólares). Es un 18% más pequeño y sale a la venta hoy mismo.
Amazon también ha presentado Kindle Touch, el primer lector de la compañía táctil, sin botones y que saldrá a un precio de 72 euros (99 dólares). Este modelo, que solo tiene conectividad wifi, es la competencia directa del Nook, el lector de la librería estadounidense Barnes & Noble. Y el lector Kindle 3G pasa a costar 109 euros (149 dólares). El primer Kindle, que nació en noviembre de 2007, costaba 399 dólares.
De la tableta de Amazon se lleva meses hablando. Jeff Bezos, fundador de la compañía, ha desvelado sus nuevos productos en un acto en Nueva York (Estados Unidos). Kindle Fire, de 400 gramos de peso, tiene una pantalla multitáctil de 7 pulgadas y procesador de doble núcleo. Amazon ofrece a quienes compren su tableta almacenamiento gratuito en su servicio en la nube. Además, contará con juegos, aplicaciones y alquiler de películas. Kindle Fire no necesitará un cable para sincronizarse. Lo hará de forma inalámbrica. En cambio, no tiene cámara de fotos o vídeo ni conexión 3G, ni micrófono.
Con Kindle Fire se podrá leer y escuchar música a la vez. Aunque no lo parece, funciona con el sistema operativo Android, pero no viene con Chrome instalado, sino que va con su propio navegador de Internet, Silk, que aprende de los hábitos de navegación del internauta, al suministrar las páginas que tiene alamcenadas en la caché. La tableta estará vinculada a la tienda de aplicaciones de Amazon.
La entrada de Amazon al planeta de las tabletas es vista por los analistas con mayor confianza que los intentos de otras marcas como Motorola. The New York Times resume la diferencia de estrategias entre Apple y Amazon. La primera vende música, películas y aplicaciones para vender dispositivos. Amazon venderá tabletas para vender sus libros, películas y música. Apple, subraya el diario, no se había enfrentado a un competidor con una estrategia tan distinta.
La otra gran librería digital, Barnes & Noble, que tiene el lector Nook tampoco se estará quieta. En un mes se espera que presente modelos de Nook con funciones de tableta.
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