domingo, 24 de junio de 2012

Alonso: “La mejor victoria de mi vida”


El asturiano, que se vuelve a colocar líder del Mundial, admite que hay "resultados impredecibles" y destaca que "no hay nada comparable" con el triunfo de hoy 

 “Ha sido la mejor victoria de mi vida”. Así de contundente se ha mostrado Fernando Alonso tras la remontada que ha protagonizado hoy en el Gran Premio de Europa, celebrado en el circuito de Valencia. Al piloto de Ferrari le escapaban las lágrimas mientras, subido en el podio, sonaba el himno de España. El asturiano ha ganado en casa, ha remontado desde la undécima posición y se ha vuelto a colocar como líder del mundial. Esas emociones que le desbordaron en lo más alto del cajón ya estaban camufladas en la rueda de prensa, aunque Alonso seguía sin poder describir la hazaña que ha conseguido hoy. “Es difícil expresar con palabras lo que siento, ganar en casa es único”, ha dicho. Es la segunda vez que lo consigue: ya lo hizo en Barcelona en 2006. “Todas las gradas llenas de rojo y de banderas españolas… Con esto y con la Eurocopa hay un ambiente muy español dentro de nuestros corazones. (…) No hay nada comparable a esto”, ha afirmado. El desenlace de la carrera ha sorprendido hasta al propio Alonso. “Hay resultados impredecibles”, dice, “ayer tuvimos un momento complicado [no se clasificó para la Q3], pero no podemos tirar la toalla”. 

 Kimi Raikkonen cruzó por detrás de Alonso la línea de meta. El finlandés adelantó a Lewis Hamilton en las últimas vueltas. “Creo que todos hemos tenido problemas, los neumáticos estaban muy usados al final, pero tenía suficiente goma para adelantar a Hamilton”, ha dicho el piloto de Lotus tras la carrera, que no se ha mostrado tan contento como Alonso: “Este puesto está muy bien, pero no es lo que queríamos”. 

 Michael Schumacher ha completado el trío ganador de Valencia. “La verdad es que no pensé en el podio en absoluto, la cuestión era cruzar la meta”, confiesa. Al alemán le ha pillado de sorpresa el tercer puesto porque se esperaba una séptima u octava plaza: “Hablé con los chicos por radio y alguien me dijo que [había quedado] tercero. No me lo podía creer. (…) Es maravilloso volver a estar aquí después de tanto tiempo”, ha dicho el heptacampeón.

No hay comentarios: