sábado, 2 de junio de 2012

Los dinosaurios se mueven en el Muja

El museo de Colunga recibe las primeras piezas de la exposición «Dino-robots», que permitirá ver, entre el 29 de junio y el 31 de agosto, animales en movimiento y con gran realismo 

 Los dinosaurios volverán a estar animados en la costa de Colunga, pero no gracias a experimentos como los reflejados en el cine de ciencia ficción. El Museo del Jurásico de Asturias (Muja) será el escenario de la exposición «Dino-robots», que se inaugura el próximo 29 de junio. La muestra incluye ocho réplicas diferentes de dinosaurios cargados de sorpresas, algunas de las cuales ya están en el museo de la Rasa de San Telmo. 

 Los visitantes tendrán hasta el 31 de agosto para acercarse a la sala de exposiciones temporales del Muja y contemplar a los colosos, totalmente robotizados, que forman parte de la exposición. 

 Con gran habilidad, se recrea el hábitat de estos enormes animales, cuyas réplicas tienen una apariencia natural, están dotadas de gran realismo e incluso realizan una gran variedad de movimientos y sonidos. «Dino-robots en el Muja» permitirá al público realizar un viaje hasta el pasado para conocer diferentes aspectos de la vida de los dinosaurios, que poblaron el planeta hace unos 230 millones de años y se extinguieron, en su mayoría, hace 65 millones de años. 

 La muestra forma parte de una de mayores dimensiones, «Mundo Jurásico», que ya se exhibió en Brasil, EEUU, Australia, China y en Madrid y Valencia, en esta última ciudad bajo el título «Entre Dinosaurios» en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Muja está además inmerso en la celebración del Día del Medio Ambiente, que este año gira en torno a la «Economía Verde». Hoy habrá visitas guiadas, talleres y actividades para todos los públicos: a las 12 horas habrá un recorrido por el botánico y los niños de 4 a 11 años tendrán la oportunidad de realizar su propio molinillo jurásico y generar energía eólica en este taller, que será a las 13 y a las 17 horas. 

 Por la tarde, a las 18 horas, se realizará un taller sobre cómo interpretar un yacimiento, una actividad para todas las edades.

No hay comentarios: