jueves, 21 de junio de 2012

El Centro Niemeyer recupera su nombre


El patronato, reunido esta tarde en el equipamiento cultural de la ría avilesina, ha decidido marcar un nuevo punto de inicio con el fin de revitalizar la Fundación 

 El Centro Cultural Internacional Avilés ha recuperado esta tarde su nombre original de Oscar Niemeyer de la mano de un Patronato renovado con el que reinicia su andadura "y supera la etapa de litigiosidad política e institucional de los últimos meses". 

 Es el resultado de la primera reunión mantenida hoy por el patronato de la Fundación Centro Niemeyer en la que se ha decidido poner el contador a cero en cuanto a los últimos cambios estatutarios que habían sido origen de una prolongada polémica en los últimos meses. 

 En la reunión celebrada esta tarde también se ha decidido nombrar presidenta de la entidad a la consejera de Cultura, Ana González, que pasa a ocupar el lugar que tenía Manolo Díaz, que se queda en la Fundación en calidad de patrono. 

 "Salgo muy satisfecha del patronato que hemos realizado y quiero decir que vamos a seguir trabajando y de hecho este viernes tendremos una nueva reunión para activar y poner en marcha el Centro Niemeyer", ha indicado la consejera, ya en calidad de nueva presidenta de la entidad. 

 El Principado ha explicado en un comunicado posterior a la reunión que la Fundación reinicia su andadura "para recuperar el prestigio y superar la parálisis en la que se había visto sumida". 

 El patronato, reunido esta tarde en el equipamiento cultural de la ría avilesina, ha decidido marcar un nuevo punto de inicio con el fin de revitalizar la Fundación "y devolverle el papel que, por su propia condición, debe jugar en el desarrollo social y cultural de Asturias". 

 El objetivo del patronato es recuperar la normalidad "para que la Fundación pueda consolidarse como motor cultural y económico de la comarca avilesina y, por extensión, de toda la comunidad autónoma". 

 Ésta es la razón del cambio que se ha iniciado con esta reunión del patronato, la primera que se lleva a cabo desde el 4 de junio de 2011. 

 Este nuevo impulso para la Fundación necesita del compromiso "inquebrantable de sus patronos fundadores", que vuelven a tener en el seno del patronato el peso que habían tenido desde los orígenes de la institución. 

 Por su parte, la alcaldesa, Pilar Varela, se mostró muy satisfecha por dejar atrás estos meses y emprender el camino de "la recuperación de la credibilidad". 

 Se ha referido al "gran esfuerzo" de las administraciones públicas y patronos involucrados en el proyecto y ha hecho votos para reiniciarlo todo "desde el respeto al Patronato". 

 Manolo Díaz, que seguirá vinculado a la institución, se ha mostrado "feliz" después "del suplicio de un año de sufrimiento, de grandes dificultades", pero "hoy se ve un rayo de luz". 

 "He sufrido muchísimo, hoy es el primer día que soy feliz con esto, porque todo ha sido muy irracional, teníamos algo que estaba funcionando, muy bien enfocado, estábamos en el mapa mundial y de repente se destruye todo eso", ha declarado Díaz. 

 La nueva presidenta del Patronato ha convocado una reunión que se celebrará el viernes a las 19:00 horas en el centro.

No hay comentarios: